Chat en pantalla completa click. Si tienes dudas sobre el chat visita este enlace. Si eres nuevo/a puedes presentarte aquí. Si descargas usá esto.Guía sobre el portal, click.
Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

No has iniciado sesión

[Mentes Criminales]
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: [Mentes Criminales]
[Mentes Criminales] hace 2 Años, 8 Meses Karma: 81

Introducción: Mentes Criminales recoge el trabajo de la Unidad de Análisis de la Conducta, un equipo de elite del FBI que se dedica a analizar las mentes asesinas para predecir cuál será su próximo movimiento antes de que vuelvan a actuar. Los agentes del equipo son dirigidos por Jason Gideon, en la búsqueda de brutales criminales que sólo se pueden rastrear por el perfil que se pueda realizar de ellos. Una serie excelente que nos introduce de lleno en la compleja estructura mental de los mas variados criminales, con un atractivo apartado visual y una lograda profundidad en los personajes.

No soy muy adepto a las series norteamericanas que tienen temática policial, pero esta es muy diferente, mas cercana a Millenium que a sus pares detectivescas. La mayoría de los capítulos nos presentan el perfil del criminal de turno y cuales son sus motivaciones, miedos, procedimientos y objetivos. Si alguien tiene pensado no mirar esta serie, le recomiendo encarecidamente que al menos veo el final de la primer temporada, con el capítulo doble llamado El Rey Pescador, por que sinceramente no tiene desperdicio. Si les interesa el misterio, la sangre, y los perfiles psicológicos de personas muy alteradas esta es una serie que disfrutaran muchísimo.

Descarga por emule: Enlace

Página Oficial: Enlace

Saludos.

Malaith
Templario
Gracias dadas: 96
Gracias recibidas: 228
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Gracias
Re: [Mentes Criminales] hace 2 Años, 6 Meses Karma: 81
Al termino de la segunda temporada de esta gran serie, por diferencias con el equipo se aleja su principal figura Jason Gideon (el caballero que está en el centro de la formación). No imaginan el impacto que tiene esta partida en la serie, sin duda alguna el era el corazón de todo el engranaje del equipo, una mente analítica, encerrada en su mundo de horror y esperanza, con la frialdad y los métodos propios de un serial killer. Un personaje fantástico, que por desgracia ya no está.

La serie no la miro mas, es francamente mala sin su presencia, cambia muchísimo y se aleja completamente de lo que era. Para colmo tratan de suplantarlo con un actor que antes trabajó en una serie de adolescentes como policía, y su labor es realmente patética.

La sigo recomendando, pero solo las dos primeras temporadas, que cierran un paquete perfecto de esta unidad de análisis de conductas. Mis saludos
Malaith
Templario

Gracias
Re: [Mentes Criminales] hace 2 Años, 6 Meses Karma: 19
Procuraré verla, trataré de recordar.

Hoy por mera casualidad vi el anuncio en… no sé que canal, creo que el 7, es de televisión abierta (jamás gastaría en cable), donde en letras grandes se leía “Mentes criminales - Próximamente”. Me aburren tremendamente esas series que proclaman la eficacia del sistema de justicia norteamericano gracias a la honradez, lealtad y sentido del deber de sus agentes… sin embargo acá tengo una recomendación, espero me agraden un par de capítulos para animarme a comprarla.

Para completar el post dejo el mensaje a todo aquel que como yo se descuida de la televisión pero le puede interesar esto: creo que es por el canal 7, por la noche (supongo), dice próximamente (o sea en un par de semanas), no sé en que lugares lo transmitan pero en el D.F. pasará (quizá la primera temporada.)

Iván Roldán
Van Drian
Voivoda
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 16

Gracias
Re: [Mentes Criminales] hace 2 Años, 6 Meses Karma: 81
Te recomiendo que le des una oportunidad, yo también aborrezco las producciones en donde se proclama la eficiencia y honradez de los norteamericanos, y su superioridad ética. Pero puedo decirte que esta es diferente, si bien tiene algunos capítulos no demasiado buenos: uno que transcurre en México y otro de un tipo que coloca bombas. La mayoría son excelentes, por que se encargan de explicar cual es el razonamiento, la conducta de quienes cometen atrocidades, y por que son como son.

Además está el degradamiento progresivo que corroe al equipo, arrancan siendo los mejores pero con el paso de los capítulos vemos como impacta en sus vidas y en sus relaciones. Te va a agradar mucho el personaje del Dr. Reed, es una especie de genio con fuertes problemas para socializar que irá cobrando importancia en la serie. Si no llega a gustarte la serie, te recomiendo que al menos mires los siguientes capítulos (Wiki):

El Rey Pescador

Los miembros del equipo se ven forzados a regresar de sus vacaciones tras recibir, cada uno de ellos en sus respectivos lugares de descanso, diversas pistas que apuntan a que se están cometiendo una serie de asesinatos. Cuando se reúnen para comenzar la investigación y ponen en común los diferentes mensajes recibidos, comprenden que alguno de ellos también podría encontrarse en peligro.

Sexo, Nacimiento y Muerte

Un muchacho alcanza al Dr. Reid de camino al trabajo, lo saluda reconociéndolo como el seminarista que disertó sobre conductas desviadas y sadismo, por lo que comienza ha hacerle algunas preguntas que terminan incomodando a los dos y haciendo que el muchacho finalmente huya. Cuando Reid llega a Quántico, inmediatamente se pone a intentar encontrar al joven, dado que tiene el presentimiento de que puede calzar dentro del patrón de un posible asesino serial. Desgraciadamente al poco tiempo, sus temores se ven confirmados al encontrarse varios cuerpos de prostitutas cerca del Capitolio, en Washington.

El Gran Partido Parte I
(Este y su continación los mejores capítulos de la serie)

Al final de la temporada del Super Bowl una pareja es brutalmente asesinada, aparentemente por dos sujetos, uno de los cuales llama al 911 para advertir que por su codicia serán castigados. Mientras los miembros de la unidad están en la escena del crimen, García descubre que el asesino a subido a la red un video del asesinato, el cual rápidamente se vuelve muy popular por su realismo. Asombrados los miembros del equipo intentan descifrar la voz de la grabación, y entretanto, se produce otra llamada al 911. Una mujer que estaba teniendo una aventura es secuestrada y su amante asesinado.

Bien, eso es todo. Si esquivas el capítulo de terroristas, y alguno que otro medio malo vas a encontrar una excelente serie. Todas arrancan y terminan con una frase famosa dicha por Gideon, generalmente. Y si bien hay un poco de esperanza, el dolor y la desesperación ante tanta muerte y destrucción, se hace muy patente en la vida de todos los personajes.

Nos vemos
Malaith
Templario

Gracias
Re: [Mentes Criminales] hace 2 Años, 5 Meses Karma: 19
Hace un mes que es transmitida, un capítulo por semana, algo un poco raro es que de cuatro capítulos he visto tres (en una situación normal vería sólo uno, se me olvidan los horarios televisivos y prefiero hacer otra cosa.)

Los que vi fueron: Extremo agresor, Compulsión y A plena vista, el que se me olvido ver fue el tercero.

Tres capítulos es muy poco para opinar demasiado pero lo que he visto me ha agradado, aunque en ocasiones siento que el azar favorece realmente al equipo, sin embargo sé que dura menos de 1 hora y algunas cosas tienen que ser rápidas.

Cuando vi el primer capítulo estaba cansado y sólo lo hice porque recordé este tema.
Acabó gustándome como de un primer sospechoso directo pasaron a un segundo gracias al azar y una aguda cualidad de observación, el final en las montañas con Gideon me pareció muy simpático.

El último que vi me pareció más interesante que los otros dos, y me gustó más porque cuando en el momento en que se decía: a plena luz del día + zona patrullada, pensé inmediatamente: “en los postes”.

Como bien escribes la trama se centra en la conducta criminal dejando un poco de lado el procedimiento policial que la analiza, dando una variación a las series de criminales y agentes especiales.
Lo que me llega (más o menos) a cansar un poco es el protocolo tan exacto que se mantiene, pero es comprensible, es la practica de estudios realizados, la pauta a seguir en determinadas situaciones.
Y acertaste, el Dr. Reed me agradó bastante desde que lo vi, aunque pienso que para resaltar su calidad de joven genio con rasgos antisociales no eran tan necesario vestir al personaje con esa ropa, menos con pantalones de una talla mayor.

Voy a comprar la primera temporada porque eso de verlo por televisión con la saturación de publicidad me fatiga.

Se agradece la recomendación.

Iván Roldán
Van Drian
Voivoda
Gracias recibidas: 16

Gracias
Re: [Mentes Criminales] hace 1 Año, 9 Meses Karma: 2
De todas las cosas que recomiendas esta series es la única que no he visto. Le daré una checada.
orionblack
Poseído
Gracias recibidas: 1

Gracias
ArribaPágina: 1
Post Relacionados
TítuloAutorFechaSimilitud
[Numb3rs]Malaith18/04/2008 15:18%5
Moderadores: Ignis Fatus, Odontodano
obtén los últimos mensajes directamente en tu escritorio

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.