Chat en pantalla completa click. Si tienes dudas sobre el chat visita este enlace. Si eres nuevo/a puedes presentarte aquí. Si descargas usá esto.Guía sobre el portal, click.
Sinópsis: Estamos en los años 80. Nixon aún es Presidente, la Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. En este mundo alternativo, un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: el Comediante. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista.
Opinión: Fuí al cine con mi amada y un amigo, teniendo nulas esperanzas. En primer lugar por tratarse de un comic, soy bastante hereje en la materia y desconozco la mayoría de las obras que son consideradas clásicos. En segundo lugar por tratarse de una superproducción. ¿El resultado? Lo opuesto a mis nulas expectativas, una maravilla absoluta.
La película es densa, oscura, dificil de digerir, ácida y deprimente, especialmente en su primer hora y media. Nos cuenta una historia, y lo hace de manera magistral, con una presentación que está creo yo dentro de las mejores que he visto en el cine (atentos a la flor). Vamos conociendo personajes que tienen frases, personalidades y momentos memorables.
Rorschach junto al Comediante se roban la película, por sus excelentes interpretaciones y por los climas que crean. Hay palabras que quedan grabadas en la retina (la descripción del comediante del sueño americano, la descripción de como vemos el pasado y el futuro, y la lista continúa). No detallo con precisión, ni las nombro por que espero que las puedan ver, en el momento exacto, con la música que corresponde y dichas por sus interpretes.
Hay pocas cosas para criticar, quizás un momento inadecuado en Hallelujah (ya entenderán por qué ), y cierta cuestión rígida a la hora de avanzar. Pero todo el desarrollo, se me antojo fabuloso, terrible y con un final que deja la boca abierta a mas de uno, demoledor.
¿A quienes les recomiendo ver esta película? A todos los que no esperan una de superheroes, especialmente a Nirvanero y Van Drian. Y no duden, de hacerlo en el cine, en su versión en inglés obviamente
La vi el sábado, buena idea hacerle caso a Malaith.
Teniendo cuidando al escribir para no arruinarles si no la han visto y para invitarlos a hacerlo:
Me agradó, es una mezcla de géneros… podría decir que entre el mundo de ficción de los superhéroes y el cine negro, mezcla que se percibe en el cambio de narrativa, un salto que da pasando la hora y veinte aprox. eso que se podría considerar la primera parte es lo que más me agradó: ambientación a lo noir, investigaciones, intriga, sin mucha acción y una atmósfera depresiva, oscura y fría. Esta parte se sustenta con las indagaciones que hace Rorschach y los descubrimientos del pasado que nos hacen a nosotros como espectadores de un rompecabezas donde aparentemente la figura central es El Comediante.
En la segunda parte es donde se inclina por el género de los superhéroes, más acción, literalmente: es hora de actuar, predecible en este caso por algunos aspectos, la salida del villano y del plan, y el despunte a un final único.
Orientaciones humanas:
-El ser humano no hace más que buscar su autodestrucción.
-Un enemigo común forma alianzas, curioso, cuando se trata de salir adelante, de luchar por un bienestar global se fracasa por la ambición que germina en más de un bando, y al contrario, cuando se trata de avanzar para vengarse, cuando el móvil es destruir, se superan tantas cosas.
-Mientras sigan pensando que John nos vigila… es necesario sentir que algo superior está al tanto de las acciones.
-El fin justifica los medios. Es algo que me encanta aquí.
Personajes:
Cada uno tiene sus características específicas que lo hacen ser, así como un disfraz forma a un superhéroe ante el mundo, las actitudes y personalidades le acompañan, haciéndolos ver como personajes de comic y paradójicamente humanos, jamás se les ve mitificados y alejados de concepciones psicológicas, donde hay lugar para el temor, la inmoralidad, intransigencia, la imperfección.
Algunos:
-Rorschach: un tipo duro, idealista, todo un justiciero. Persistente, perspicaz y brutal, con un pasado muy complicado que le aislo de la sociedad.
-El Comediante: una parodia de la humanidad, los vicios y la putrefacción vestida de héroe, abanderando justicia desde una moral aborrecible y cínica. Con una filosofía de la vida muy particular. De los tipos que nadie le extraña que lo hayan asesinado.
-Dr. Manhattan: algo así como la personificación de una novela utópica a lo Huxley. La ciencia devorando vestigios de humanidad, aportando perfección y poder pero excluyendo sentimientos, y aún así, esa parte humana se aferra a sobrevivir.
-Ozymandias: El hombre más inteligente del mundo.
Una película que ofrece situaciones de drama, decadencia, acción, violencia-sangre, humor ácido, frialdad (como un golpe de realidad), a través de un ambiente negro, de paranoia nuclear y de ficción, de trivialidades clásicas y originalidades.
Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).
Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.
Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser.
The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.
Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.