|
Soy Leyenda. hace 2 Años, 7 Meses
|
|
Soy Leyenda
Soy Leyenda (en inglés I Am Legend) es el título de una novela de ciencia ficción escrita por Richard Matheson en 1954. Trata sobre el último hombre vivo en Los Ángeles, California, tras una epidemia que ha transformado a todos los seres humanos en una especie de vampiros.
En los años 90, se especuló sobre una adaptación de Ridley Scott, pero se descartó por lo alto del presupuesto. La película iba a estar protagonizada por Arnold Schwarzenegger, actual gobernador de California.
Ahora, Will Smith es la estrella de la adaptación de Francis Lawrence, cuya única aportación al cine es Constantine. La historia transcurre en Nueva York, a diferencia de la novela original, y se estrenó en Diciembre de 2007.
Robert Neville es un científico militar que ha sobrevivido a un holocausto viral que ha transformado al resto de la humanidad en bestias con tendencias vampíricas. Durante el día Neville intenta aprovechar la luz del sol para conseguir víveres, intentar establecer contacto con posibles supervivientes (a través de un mensaje de radio), e investigar la cura del virus.
Durante la noche, los infectados pueblan las calles en busca de Neville que, atrincherado en su casa, pasa las noches torturado por los sonidos del exterior
[video]UPLdKWKb6zc[/video]
¿Te imaginas ser la "ultima" persona en el mundo?
Los misantropos estarían felices, pero tal vez ya en el fondo y a su debido tiempo...
sentirian esa cruel nostalgía de querer, a la fuerza un sencillo "Hola"...
Perpetuando en sus mentes, no importando...
¿Un hola quizas de un inerte maniqui? D.M.
|
|
|
|
|
|
|
0
usuarios han
dado las gracias:
|
|
|
Re: Soy Leyenda. hace 2 Años, 7 Meses
|
|
|
No la ví.
Pero habiendo leído el cuento original, y por lo que me contaron los que la vieron, no creo que la quiera ir a ver (a lo sumo, la veré por la tele si la pasan algún año de estos). Es otro caso de esos en los que Hollywood pone sus manos en una historia conocida y le hace adaptaciones para que el desarrollo (porque en la novela eran vampiros inteligentes, no zombies de Racoon City) el final o la moraleja que encierra no sean tan chocantes para las personas que se enfrentan a un posible fin de la civilización...
En otras palabras, el final de la película no tiene la mitad de la significación del cuento original, cero de su reflexión en comparación, y desvirtúa completamente el título de la historia.
|
|
Duc de Roquefor
Arbitrium Vincit Omnia
Gran Maestre
Gracias dadas: 108
Gracias recibidas: 95
|
|
From within the mirror's eyes, I'm forced to run away and hide. I feel those mystic eyes subside, and leave me blind...
|
|
|
0
usuarios han
dado las gracias:
|
|
|
|
|
|
Bueno yo la vi por ke fui arrastrada al cine y por ke me pagaron la entrada y si no me gustoo.
|
|
Angellore
Templario
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0
|
|
|
|
|
0
usuarios han
dado las gracias:
|
|
|
|
|
|
la fui a ver al cine, habia leido el libro tienen algunos cambios lo que es mormal en cualquier adaptacion cinematografica,me gusto mucho es una buena pelicula, la actuacion de will smith es muy buena , los efectos especiales estan muy bien logrados, la ciudad de N.Y. desolada es escalofriante, y bueno el tema de fondo me parece que es la soledad y como uno reacciona ante esa situacion.
la recomiendo le dio 4 roux jaja de un total de 5 jaja nos vemos.
|
|
roux
Ignis Fatus
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0
|
|
|
|
|
0
usuarios han
dado las gracias:
|
|
|
|
|
|
La tengo bajada desde hace varias semanas pero aún no me he atrevido a verla. Decidí no asistir al cine después de ver el trailer, que me decepcionó bastante. Sin ir mas lejos escenas en donde el personaje interpretado por Will Smith hace ejercicios mostrando todo su cuerpo trabado, o conduce un auto de lujo a toda velocidad en una ciudad desierta, se me hicieron simplemente patéticas.
Después me enteré que el escritor cedió los derechos para que se creen posteriores secuelas de una historia que debería finalizar ahí. Simplemente la veo como una película del montón, hija de esa inmensa maquinaria norteamericana que se esfuerza en crear productos de fácil consumo y cuando ven la posibilidad de obtener ganancias, producen un par de bebidas, digo cintas mas para completar el pack. En fin, cuando no me quede nada interesante por ver, quizás le dé una oportunidad, por todo lo que he apreciado hasta el momento dudo que se salve de la gran hoguera en la que terminan toda esta clase de producciones.
Saludos.
|
|
Malaith
Templario
Gracias dadas: 99
Gracias recibidas: 229
|
|
|
|
|
0
usuarios han
dado las gracias:
|
|
|
|
|
|
Para no seguir hablando sin conocimiento de causa, me dispuse a ver la película esta mañana. Grande fué mi sorpresa, y ahora voy a explicar por qué.
En algunas cosas creo que la subestimé, sin ir mas lejos supera a otras cintas de entretenimiento liviano logrando buenas escenas, que sin duda llegan al espectador. Por ejemplo, la de su perra en brazos o cuando va a comprar música. Esas me agradan.
Ahora bien, ahí termina todo lo positivo. La ambientación está bien lograda, los vampiros que aparecen no, son lamentables considerando el presupuesto que ha sido invertido, y cansan con sus apariciones. Además no queda claro si son bestias que abandonaron toda conducta, o si pueden lograr razonar, como lo demuestran en un momento clave del film. Pero imagino que esos son detalles y libertades que se ha tomado el director, asi que no voy a ahondar mas.
Lo que sin duda mas me molesta, es la constante relación que poseen esta clase de películas con las metaforas religiosas. El mal llega a la humanidad por culpa de los científicos, que juegan a ser Dios, y acaban destruyendo todo. La protagonista femenina justifica su conocimiento de una reserva por que (cito literalmente) "Dios se lo dijo", y para colmo resulta ser así. Neville, ante su incredulidad en la deidad se queda fuera de la reserva (paraíso), pero de todas maneras logra redimirse hallando la cura para el virus con su sangre (no es la primera vez que nos salvan dando su sangre). Algunos me dirán que las dos anteriores se anulan entre sí, pero no es culpa mía, sino de la ausencia total de lógica que se aplica al construir libretos tan manchados por la teología.
En fin, creo que es una película lamentable. Estuve leyendo un poco el libro y se notan las diferencias, espero terminarlo a ver si comparte el mismo final que la cinta. Una pena que siempre quieran insertar los mensajes de las religiones monoteístas en historias que no vienen al caso, pero supongo que así se vende mas. Cuando la ciencia falla, nos queda la fé. Extraño puritanismo se desprende de la cinta. Si, por que lo moralmente correcto, es negocio. Dudo que lo hagan por que lo asi lo sienten.
Me despido, espero que no tengan que sufrirla. Saludos.
|
|
Malaith
Templario
Gracias dadas: 99
Gracias recibidas: 229
|
|
|
|
|
0
usuarios han
dado las gracias:
|
|
|
|
|
|
En el libro el título estaba totalmente justificado...tanto por el final como por la condición REAL de ser el único hombre (entendido como tal) que quedaba sobre la Tierra...en la película...mmmmmm
|
|
Duc de Roquefor
Arbitrium Vincit Omnia
Gran Maestre
Gracias dadas: 108
Gracias recibidas: 95
|
|
From within the mirror's eyes, I'm forced to run away and hide. I feel those mystic eyes subside, and leave me blind...
|
|
|
0
usuarios han
dado las gracias:
|
|
|