Chat en pantalla completa click. Si tienes dudas sobre el chat visita este enlace. Si eres nuevo/a puedes presentarte aquí. Si descargas usá esto.Guía sobre el portal, click.
Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

No has iniciado sesión

Hierro 3 [Bin-jip]
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Hierro 3 [Bin-jip]
Hierro 3 [Bin-jip] hace 1 Año, 6 Meses Karma: 19
Pensaba ya había posteado ésta… en fin, se las sugiero, me agradó mucho.

Director: Ki-Duk Kim
País: Corea
Año: 2004
95 min. aprox.

Sitio oficial

Casi un año… que la vi. Me agradó mucho, no sé si sea porque acá no se doblega ante sus prostitutas o ante una historia enrevesada de dramatismo metafórico, pero es mi película favorita de Kim Ki Duk.

La historia trata de
un joven que a primera instancia, vemos que su trabajo es volantear diferentes zonas en su motocicleta. Posteriormente apenas avanzando unos cuantos minutos conocemos la realidad, es un joven allanador de casas que se la vive violando la intimidad de las personas que andan de vacaciones, duerme en su cama, usa su baño, se sirve del refrigerador, etc., en compensación del alimento y hospedaje atiende los desperfectos de la casa, lava la ropa, alinea los cuadros, etc. ¿Cuánto lleva haciendo esto? no sabemos, pero por cada casa a la que entra se toma una fotografía con los retratos familiares, como si fuese su trofeo, un recuerdo,o la ilusión de tener un hogar. Esto cambia cuando al entrar en una residencia descubre que no estaba vacía. Coincidencia y error que reúne en esa realidad a este personaje y a una joven esposa maltratada. En silencio comparten su soledad, intiman psicológicamente y deciden partir juntos.

Un drama romántico… algo así como un poema que narra el encuentro y el amor entre dos fantasmas, sombras humanas, desde una perspectiva silenciosa, sutil y altamente contemplativa; usando como interpretes de esa situación a un par de personajes ajenos a la sociedad, donde podemos encajar a la perfección la frase que dice: “una imagen, una acción, vale más que mil palabras”. Los personajes omitiendo los diálogos, a base de miradas y acciones expresan todo un mar de ternura y pesimismo, de nostalgia y vaciedad existencial, de ahí la parte contemplativa por que las escenas son tan… inconcebibles, no que te hagan preso, no que puedas entrar a una casa o te la vivas en una motocicleta, no, sino la comunión tan intensa que puede transmitirse a base del silencio esgrimiendo miradas.

En cuanto a la técnica, la fotografía se me hace sumamente delicada, con la claridad adecuada, las tomas así mismo juegan una papel importante para transferir el sentimiento intuitivo de cada personaje y situación. La música agradable (ojalá alguien me pudiese pasar el soundtrack), el transcurrir de la trama… bastante líneal en sí (no se acude al pasado para aclarar cosas presentes.) y un tanto pausada. El argumento: interesante y simple.

Los personajes:

Tae-suk: experto en allanar casas, sin hogar en cualquier sentido de la palabra hasta que conoce a Sun-hwa. Nostálgico… y misterioso porque no sabes de dónde viene (en lo absoluto es un indigente), de problemas existenciales y perdido. Un fantasma. No habla. Le agrada el golf.

Sun-hwa: ex modelo, actualmente esposa de un hombre de negocios golpeador. Sumisa, triste, una sombra hasta que conoce a Tae-suk y le regresa la alegría perdida.

El esposo: agresivo pero con remordimientos, egoísta y vengativo. Fanático del golf.

Los demás: en sí acá sólo son dos, pero se necesita al esposo para que estos dos puedan interactuar como es debido. Los demás personajes sólo sirven para dar interés a los días de la pareja y posteriormente para establecer los obstáculos que tendrán que lidiar.

Escenas predilectas:
curiosamente aquí no tengo alguna en especial…

¡Cuidado, Spoiler! - Presiona aquí para verlo.

Iván Roldán

Van Drian
Voivoda
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 16
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Gracias
Re: Hierro 3 [Bin-jip] hace 1 Año Karma: 1
Apenas empiezo a ver cine asiático... aún así la película me pareció muy buena... Lo que más me llamó la atención fue la falta de diálogos y la forma en que sin hablar dos personas se entienden... además de las situaciones extrañas en las que van cayendo.

Saludos!
Amok
Aldeano
Gracias dadas: 9
Gracias recibidas: 1

Gracias
Re: Hierro 3 [Bin-jip] hace 10 Meses, 2 Semanas Karma: 0
La verdad, esta pelicula me llego al alma.. Son Metáforas continuas me encanta que en las peliculas los planos sin dialogos cuenten historias. se la recomiendo a todos ustedes!
Mirók Heartless
Cauchemar
Gracias recibidas: 0
Con Fuerza, Dedicación y Esperanza
Todo Sueño Es Posible.
Eres Más Fuerte De Lo Que Crees

Gracias
Re: Hierro 3 [Bin-jip] hace 10 Meses Karma: 0
Esta pelicula es de lo mas genial, me fascino, me encanto, la ame awww!!!! Y honestamente , me he estado metiendo a esta parte de lo del cine y recomendaciones y me parece mas que genial que en peliculas tan buenas como esta , hagan una recomendación tan amplia y tan bien detallada incluso con las caracteristicas de los personajes , es genial , mis felicitaciones! !!
Pandora XY
Aldeano

Gracias
se ve interesante...
Dejame buscarla para verla....pero ahora que lo mencionan ahi muchas peliculas de origen asiatico que me han parecido exxcelnte ..espero verlas
manicomnio_de_pesadillas
The solution is sex for the obsessed
Cadáver
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 1
Me gusta mi ciudad se parece a Transylvania , Esta llena de horror bichos raros y fantasmas , los martires de crsto , las putas!! y las ratas!! las fases del dolor !! la politica barata!!

Gracias
manicomnio_de_pesadillas dijo:
se ve interesante...
Dejame buscarla para verla....pero ahora que lo mencionan ahi muchas peliculas de origen asiatico que me han parecido exxcelnte ..espero verlas

te la recomiendo muchisisisisisismo, y bueno, hay muchas mas peliculas con un excelente analisis aqui!!! es de loque me he dado cuenta!!! Se ve que te gusta el cine =P
Pandora XY
Aldeano

Gracias
ArribaPágina: 1
Post Relacionados
TítuloAutorFechaSimilitud
Tetsuo: El hombre de hierroMalaith10/05/2010 06:23%7
El Hombre de la Máscara de Hierro -Alejandro DumasMalaith16/01/2010 04:54%7
Herremientas de tortura con tecnlogia de puntaFantasma Anonimo25/05/2009 00:09%5
Moderadores: Ignis Fatus, Odontodano
obtén los últimos mensajes directamente en tu escritorio

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.