Chat en pantalla completa click. Si tienes dudas sobre el chat visita este enlace. Si eres nuevo/a puedes presentarte aquí. Si descargas usá esto.Guía sobre el portal, click.
Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

No has iniciado sesión

Perfect Blue
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Perfect Blue
Perfect Blue hace 1 Año, 7 Meses Karma: 19

Director: Satoshi Kon
País: Japón
Año: 1998
81 min.
Sitio

Primera película que vi de Satoshi Kon, aunque ya hace bastante… unos 8 años, no recuerdo con exactitud algunas partes y detalles, pero sí el hecho de que me agradó bastante. Pensaba verla de nuevo pero… con eso de que hay más cosas que ver, leer y hacer... opto por sugerir así.
Igual de este director he visto Paprika a principios del año pasado, aunque no me agradó del todo espero escribir después algo, así mismo, ver Paranoia agent y Millennium actress.

Copy/paste de la sinopsis:
Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Ante la bajada de ventas de sus discos, el manager decide apartarla, dándole un papel en una serie de televisión. Mima entra en una profunda depresión que le lleva a replantearse su vida y su carrera. Pero las cosas se complican cuando descubre que toda su vida está al alcance de cualquiera en Internet, y que alguien la está vigilando... Poco a poco se suceden una serie de hechos que incrementan sus dudas y recelos. Cuando la serie empieza a emitirse por televisión, Mima comprueba que la trama de la ficción se reproduce en su vida real... Sueño y realidad se confunden hasta el punto de cuestionarse su propia identidad. El desarrollo de los acontecimientos y su propia intuición llevarán a la protagonista a un desenlace absolutamente inesperado...

Comentario:

De las películas de animación que más me han gustado, fue una grata sorpresa porque la vi sin conocer la sinopsis (rara vez lo hago); y no se ubica sólo entre mis películas que recuerdo con más gusto de animación, sino en general referentes al Thriller psicológico de terror.

La trama tiene tres intersecciones, según recuerdo, proyectadas desde “La habitación de Mima”, tres realidades superpuestas en un desarrollo donde la intensidad y angustia van aumentando paulatinamente, logrando conseguir un clímax encantador.

Tenemos momentos de paranoia y angustia mezclados perfectamente por una atmósfera de confusión y fantasía, la dosis de surrealismo necesario para no perder a nadie pero si atraparlo, y más allá de generar dudas, hacerle disfrutar cada escalonado momento.

Sobre el final, por coherente, creíble y justo que sea no cae en lo predecible o despreciable, tampoco en el clásico ardid presuntuoso.

El comportamiento obsesivo, la degeneración mental ante la caída del ídolo de moda, la frustración, el efecto reflejo del psique… me agradaría dar puntos negativos (porque hasta la modesta animación ofrece escenarios y personajes bastante decentes) pero… será por los años que han pasado o que disfruté al final y lo bien que me cayó el Mimaniaco que no se me ocurre algo.

Ampliamente sugerida.

Iván Roldán

Van Drian
Voivoda
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 16
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Gracias
Re: Perfect Blue hace 1 Año, 6 Meses Karma: 2
segun lo que he leido es un excelente manga!! aun no tengo el placer de comprobarlo...
Hibikime
Noble
Gracias recibidas: 0

Gracias
Re: Perfect Blue hace 1 Año, 6 Meses Karma: 0
Satoshi Kon no deja de sorprender con sus increibles películas; si tienes oportunidad revisa tambien Memories, donde dirige el segmento mas interesante de la pelicula (con el perdon de Otomo sama) titulado magnetic rose, obras como Millenium actress, Tokyo Godfathers o recientemente Paprika lo colocan como uno de los mejores directores de anime de todos los tiempos. Manejando siempre argumentos adultos con personajes entrañables y complejos.
AnarkoFreak
Aldeano
Gracias recibidas: 0

Gracias
ArribaPágina: 1
Post Relacionados
TítuloAutorFechaSimilitud
Gothic Blue o Blue gothicWert24/03/2010 19:14%6
Blue Submarine No. 6ArgentumOpacitas11/05/2008 12:23%6
Sound of the Blue HeartAlmightyTragedy17/12/2007 13:16%6
Deadlock - To where the skies are blue (Traducida)Gero24/08/2008 00:00%6
Arthur C. Doyle - El terror del tunel Blue JohnMalaith11/01/2010 00:44%6
Moderadores: Ignis Fatus, Odontodano
obtén los últimos mensajes directamente en tu escritorio

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.